MIX
25º Festival Mix

25º FESTIVAL MIX: Reconocimiento a Yolanda Andrade


Es un inmenso orgullo para el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual, otorgar el Reconocimiento Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual en este aniversario 25, un humilde homenaje para rendir, junto al público, un tributo a su importante carrera como actriz y conductora a Yolanda Andrade.

Inició su carrera en 1991 en la telenovela Yo no creo en los hombres al lado de Gabriela Roel y bajo la producción nuestra otra homenajeada de esta emisión del Festival, Lucy Orozco. Yolanda muy pronto dio señales de su gran capacidad interpretativa y de su calidad histriónica, capacidades que la llevaron a despuntar inmediatamente como protagonista en Las secretas intenciones y Retrato de Familia, también producidas por Orozco. A sus tempranos éxitos le siguieron otros más: Buscando el paraíso, Sentimientos ajenos y Los hijos de nadie.

En el 2000, junto Montserrat Oliver, comenzó en la conducción con su propio y original programa Las Hijas de la Madre Tierra conectando con gran éxito entre las jóvenes audiencias. Éxito que las ha llevado a mantener esa dupla hasta el día de hoy en la pantalla chica, en el programa ahora llamado Montse y Joe.

Su versatilidad e incansable inquietud la llevaron a participar en la producción de la película mexicana ¿Quién diablos es Juliette?, de Carlos Marcovich, para luego, en 2012, producir el filme Siete Años de Matrimonio.

Yolanda, siempre con una personalidad auténtica y llena de generosidad, ha abrazado siempre las causas sociales y, en noviembre de 2014, fue nombrada CyberEmbajadora contra el acoso escolar en Quintana Roo, de la iniciativa Somos Unicef, “El bullying no es un juego”.

En los años recientes, desde su apertura franca sobre su sexualidad y las vicisitudes que la han llevado a la búsqueda de una vida sin adicciones, Yolanda se proyectó aún más a su público y a las nuevas generaciones, compartiendo experiencias que ayudan a otros a salir adelante ante sus duras experiencias de vida.

Gracias, Yolanda Andrade



Similar Posts