MIX
Uncategorized

Taller de realización cinematográfica, de Julián Hernández

Este 27 de junio, Julián Hernández impartirá un taller de realización como parte de las actividades del Festival Mix.

La duración de la secuencia. El tiempo interno de cada plano. La conversación fílmica con el cine oriental. Las temáticas del desamor, la pérdida y el erotismo enfermo de una sociedad poblada con hombres señalados por una obsesión amorosa.

A Julián Hernández (México) se le puede definir por ese conjunto de características. Expulsado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, multipremiado director de cine, teatro y ópera, así como figura clave -junto con el productor y director Roberto Fiesco- de la Cooperativa Cinematográfica Morelos convertida posteriormente en Mil Nubes Cine, y profesor de cine, ahora es también protagonista de varios capítulos de la ensayística cinematográfica actual –mexicana e internacional.

Julián Hernández (dos Premios Teddy en la Berlinale por sus filmes Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor y Rabioso sol, rabioso cielo, entre otros reconocimientos) estará ofreciendo por primera vez un taller de realización cinematográfica dentro de las actividades de MIX QUINCE AÑOS: XV Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video.

Libre, atrevido y propositivo, el mismo consistirá en charlas, discusiones y visionados de filmes primordialmente de grandes cineastas nacionales, además de la realización de guiones y un proyecto audiovisual –mismo que habrá de presentarse en la próxima edición de MIX.

Fechas: del 27 al 31 de junio, 2011

Horario: de 10 am a 1pm (tres horas diarias).

Lugar: Cineteca Nacional

Costo: $3,500.00

Requisitos: Copia del IFE en que se establezca la edad del participante (18 años en adelante), curriculum y carta de exposición de motivos. Enviarlas al email: festivalmixmexico@gmail.com

Una vez aceptados, se les enviará el número de la cuenta bancaria a la que deberá ser hecho el depósito.

• Se reserva el derecho de cancelación del taller si no se reúne el quórum requerido: mínimo 10 personas, máximo 15.

Dudas y aclaraciones: festivalmixmexico@gmail.com

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *