MIX
Uncategorized

Taller: Consejos prácticos para ser un cineasta independiente.

Impartido por Jesús M. Pedraza Madrid, uno de los corazónes de Mix y director del mediometraje Como Si Fueras Verdad presentado por primera vez por el Festival Mix en la presente edición. El tallér será impartido en Librería Somos Voces, Niza 23 A, Zona Rosa.

Objetivos

Capacitar a los participantes, por medio de una ponencia testimonial, en el proceso de producción de una obra cinematográfica de carácter independiente: conocer las etapas de desarrollo de un proyecto audiovisual, el desarrollo de una historia, nociones básicas de fotografía y audio, así como roles de un crew de producción.

Público

Dirigido principalmente a estudiantes que tengan conocimientos básicos de producción audiovisual y que busquen realizar un primer proyecto independiente.

Contenido

  • ¿Cómo nace una idea y qué necesitas para llevarla a cabo? La premisa, guion literario y técnico, Plan de rodaje, Roles del crew
  • ¿Cómo organizar los días de llamado y no morir en el intento? Fotografía, Planos y encuadres, Iluminación, El eje de acción, Sonido, Grabación de sonido directo, Sonidos ambientales, Musicalización (Música original y creative commons), El follie…
  • Ya tengo un proyecto grabado… ¿Ahora qué? Nociones básicas de edición cinematográfica, Nociones básicas de mezcla de sonido , Derechos de autor, Formas y plataformas de distribución audiovisual…

Proyecto final

Se elaborará un cortometraje de ficción con una duración estimada entre 5 y 10 minutos y de una escena única, en donde el alumno deberá crear una historia original y accesible para la producción en video durante un día del taller. Para el trabajo final, los alumnos formarán un proyecto en equipos en dónde realizaran un cortometraje en conjunto, desde su grabación hasta su edición.

Requisitos

El alumno debe contar con un dispositivo tecnológico capaz de grabar video: teléfono celular, cámara fotográfica o de video.

Biografía del tallerista

Jesús M Pedraza Madrid es egresado de UAM Xochimilco y con cinco años de experiencia en el ejercicio del diseño de la comunicación gráfica enfocado a medios audiovisuales. Dirige un negocio freelance con una amplia carpeta de proyectos de diseño y producción cinematográfica. Ha participado en exposiciones, festivales nacionales e internacionales de cine, así como foros culturales. Actualmente trabaja como diseñador de reconocido medio de comunicación.


Cuatro sesiones: sábados 1, 8, 15, 22 de junio, de 10am a 12. 27 de junio, evento de graduación. Info: 55337116. Cupo limitado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *