MIX
Hitos Mix

REGLAMENTO CONVOCATORIA FESTIVAL MIX 23: CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL EN MÉXICO

CONVOCATORIA/ CALL FOR WORKS
FESTIVAL MIX 23: CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL EN MÉXICO
23 MIX MÉXICO FILM & SEXUAL DIVERSITY IN MÉXICO

¿Quieres que tu corto o largometraje forme parte de Festival Mix? Festival Mix es el primer y más grande festival de diversidad sexual en Hispanoamérica. El año anterior logramos presentar casi 80 filmes durante un mes por toda la ciudad logrando una importante audiencia. Mix es un Festival hermano de Mix New York y Mix Brasil, y en esta edición, a realizarse en Mayo del 2019 se presentará, como siempre, en las mejores salas de Ciudad de México y otros lugares.
Envíanos YA un link de tu filme, realizado entre 2018 y 2019, junto con foto stills y la siguiente información:
Título original; Idioma; Idioma de los subtítulos (si los hay); País de origen; Fecha de terminado; Duración; Formato de exhibición; aspect ratio; señala si es Color o Blanco y negro; anota si es Premiere mundial, nacional o festivales en que se ha exhibido antes; Sinopsis (dos líneas máximo); dinos si ha ganado Premios y cuales son; por último, mándanos los Datos del Director o Productor responsable: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y su firma, así como la fecha del envío.
Envía el link digital de tu filme a festivalmix2020@gmail.com
Amamos el cine y aceptamos todos los géneros y duraciones. . Este año NO veremos Works in progress, sino piezas terminadas en su totalidad al cierre de la fecha límite de recepción de trabajos. El Festival tomará decisiones inapelables que se basarán en la calidad y la propuesta de tu filme para poder ser seleccionados y exhibidos. Si el trabajo es aceptado se les avisará por correo electrónico.
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: Marzo 1, 2019
Si tiene alguna duda, no dudes en mandarnos un e-mail a festivalmix2020@gmail.com
¡¡¡Les mandamos un gran abrazo y esperamos verlos pronto!!! ¡¡¡VEN A MIX!!!



Bases generales

El Festival Mix se realizará en Mayo de 2019 en Ciudad de México y otras funciones especiales en el interior de la República. Las aplicaciones para el Festival están abiertas para largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales. Pueden ser películas de ficción, documentales y películas experimentales. Todas las producciones deben haberse realizado en 2018 o sido finalizadas antes del 1 de marzo de 2019.

El Festival Mix otorga prioridad a estrenos nacionales, internacionales y mundiales de las películas extranjeras, y estrenos mundiales de películas mexicanas. También se priorizarán en ambos casos los estrenos regionales (americanos, latinoamericanos, sudamericanos). Excepciones a esta regla quedan sujetas a la discrecionalidad del área de la programación.

La programación del Festival incluirá secciones competitivas y no competitivas. Los filmes programados serán incluidos en la sección que el comité de selección considere apropiada.

La inscripción de películas al Festival es gratuita. El plazo para la inscripción comienza el día 20 de diciembre de 2018 y finaliza el 1 de marzo de 2019. El productor que detente los derechos de una película deberá, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, comunicar al Festival su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, la que tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.

La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento.

Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival ni podrá ser exhibida de manera pública en la Ciudad de México antes de su presentación oficial en Festival Mix. Excepciones a esta regla quedan sujetas a la discrecionalidad del área de la programación.

Las personas vinculadas a las películas seleccionadas se comprometen a no difundir su participación hasta que la programación del Festival sea anunciada por la Organización del mismo. En caso de no cumplirse este último punto, la Organización puede considerar retirar la película del Festival.

Los productores y distribuidores de aquellos filmes que integren las Competencias se comprometen a incluir en toda su publicidad y material de prensa la frase “Selección Oficial”, utilizando el logotipo del Festival. Este compromiso se aplica tanto a los estrenos comerciales en cine como al lanzamiento comercial en Blu-ray, DVD y VOD.

Los productores y distribuidores de aquellos filmes que obtengan premios se comprometen a destacar los mismos en toda su publicidad y material de prensa, utilizando el logotipo del Festival. Este compromiso se aplica tanto a los estrenos comerciales en cine como al lanzamiento comercial en Blu-ray, DVD y VOD.

El productor que detente los derechos debe enviar por correo o digitalmente al Festival lo siguiente:

Ficha de inscripción, cumplimentada y firmada.
Link de la película hablada o subtitulada en español o inglés.
Link del tráiler hablada o subtitulada en español o inglés.
Para su visualización online, recomendamos hacerlo con clave. Dentro de los comentarios o detalles anexos, debe figurar el título del film, el nombre del director, duración, subtitulado (si tuviese) y dirección de contacto.
Junta a la ficha de inscripción completada se deben enviar los siguientes materiales: sinopsis del filme (tres renglones), biografía (3 renglones) y filmografía del director, poster oficial, dos fotos de la película y una foto del director, así listado completo de créditos técnico y artístico.

De subir un link para descarga, este no debe tener límite de vencimiento (por ejemplo, no se puede enviar un link de wetransfer sólo válido por una cantidad limitada de días).

Para ser elegibles, los filmes deben haber sido inscritos y su link enviados online a más tardar el 1 de marzo de 2019, sin excepción
Las decisiones acerca de los contenidos editoriales del catálogo quedan a cargo del Festival.

El Festival podrá utilizar fragmentos de los filmes y/o trailers ‐de un máximo de 3 minutos‐ nacionales e internacionales, con fines promocionales.

Con el objetivo de difundir la programación y cada uno de los filmes seleccionados, el Festival podrá utilizar fotos, poster y trailers (de menos de 3 minutos) de las películas.

La programación, fechas y horarios de proyección de cada película son decisión de la Organización del Festival.
Los filmes en español seleccionados, deberán enviarse para su exhibición con subtítulos en inglés (a menos que el film sea hablado en este idioma).

Para los filmes extranjeros en otro idioma que no sea el español, se requerirá una lista de diálogos en inglés (con time codes), para preparar el subtitulaje.

La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento. Cualquier conflicto (de organización o de funcionamiento) no previsto en el presente reglamento será resuelto por la organización.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *