MIX
Hitos Mix

JURADO 23 FESTIVAL MIX: CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL, MÉXICO 2019

JURADO 23 FESTIVAL MIX: CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL,

MEXICO 2019

Es un honor para nuestro evento, contar con el talento de fantásticos productores, actores y cineastas en la entrega del PREMIO MARIPOSA del Festival Mix, en su emisión 23.

 

ÉRIKA ÁVILA

Egresada en Cinematografía por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Es productora de Sueño en otro idioma, dirigida por Ernesto Contreras, ganadora del premio del público del Festival de Sundance en 2017 entre otros premios, incluido el Ariel 2018. Es productora de Un mundo Secreto, cinta Seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Generation, 2012. Párpados Azules, su primer largometraje como productora ganó el Ariel a la Mejor Ópera Prima, el premio especial del jurado del Sundance Film Festival, el premio al Mejor Largometraje Iberoamericano en el Festival de Guadalajara y la nominación a la Cámara de Oro del Festival de Cannes en 2007 donde se presentó en la Semana de la Crítica. Jurado de numerosos fondos nacionales e internacionales, asesora de desarrollo de proyectos y maestra de producción en las más importantes escuelas de cine en México. Como productora ha realizado una decena de largometrajes, cortometrajes, comerciales, videoclips, desarrollo de largometrajes y proyectos de autor de 2008 a la fecha, en Agencia SHA, casa productora de la que es socia.

 

RAÚL FUENTES

Nació en la Ciudad de México en 1977. Estudió realización en el CUEC de la UNAM. Dirigió el largometraje Todo el mundo tiene a alguien menos yo, nominado a cuatro Arieles y que ganó el Premio Netflix tras inaugurar la edición XVI del Festival Mix. Dirigió también la película Anadina, próxima a estrenarse. Actualmente trabaja en la postproducción de su más reciente película, Contar el amor.

JORGE LUIS MORENO, PRESIDENTE DEL JURADO

Debutó en el cine con Déficit, ópera prima de Gael García Bernal, formó parte también de los filmes El Estudiante de Roberto Girault, Cristiada de Dean Wright, Cinco de Mayo: La Batalla de Rafa Lara. No sólo ha sido amigo e imagen del Festival Mix, sino que además, varios de sus trabajos como actor, han sido presentados en Festival Mix: Philia y Anónimos, de Constantino Escandón, La misma adoración y gloria y El corazón invadido, de Arturo Castelán; A rapel, de Gian Cassini; y En la luz del sol brillante, de Jesús Torres Torres, que fue ganador del Primer Premio Festival Mix de Cortometraje, y Un pequeño error (como director). En teatro participó en La Mujer No Hace Milagros, La Larga Cena de Navidad y Deshonra. En televisión ha actuado en las series Los Minondo, Las Aparicio, El Señor de los Cielos, Mi Familia Perfecta y El Barón. Por estrenar se encuentran sus filmes: Mundos Cósmicos, de Sergio Tovar Velarde; Motel Acqua, de Conrado Martínez; y La Piel Ajena, de Arturo Castelán.

 

ASTRID RONDERO

 

Egresada del CUEC – UNAM. Sus proyectos han recibido apoyos y becas de FONCA, IMCINE, Berlinale Talents, Tribeca Film Institute, Women In Film LA, Cátedra Bergman y Gabriel Figueroa Film Fund. Su cortometraje En aguas quietas fue nominado al Ariel en 2011, ganó el Vancouver Latin American Film Festival y se presentó en competencia en más de treinta festivales internacionales. Becaria de Jóvenes Creadores con Los días más oscuros de nosotras, su ópera prima, que ha recibido hasta ahora el Premio a Mejor Largometraje de Ficción en el Apschat-Issoire International Film Festival 2018 en Francia, ganadora del Premio del Jurado al Mejor Largometraje de Ficción en el San Antonio Film Festival 2018, el Círculo Precolombino de Plata del 50th Festival Internacional de Cine de Bogotá, recibió el Art Kingdom Award en el Festival Internacional de Monterrey y dos Menciones Especiales del Jurado, a Mejor Película y a su Dirección. Fue además la cinta inaugural del 22 Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual en 2018). Actualmente prepara su segundo largometraje, Los cantos del platillo volador, una co-producción con Grecia. Es productora del largometraje Sin señas particulares, película de Fernanda Valadez ganadora del FOPROCINE 2016. SUJO: Bajo el nombre de un caballo será su tercer largometraje como realizadora. Actual becaria de Jóvenes Creadores del Fonca.

 

ALEX ZUNO

 

Realizador egresado del CUEC- UNAM. Su cortometraje Oasis (2017), producido el Instituto Mexicano de Cinematografía, recibió el Ariel y la Diosa de Plata a Mejor Cortometraje de Ficción en 2018; el Premio a la Excelencia y el del Jurado en el Literally Short Film Festival en Houston, el Premio Panorama Latino-Americano en el Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro, entro otros reconocimientos. Fue presentado en Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual en la función Inaugural del 2018 y selección oficial del GIFF 2017, el XV Festival Internacional de Cine de Morelia y más de una veintena de festivales. Actualmente, trabaja en sus proyectos de largometraje Intersex y Huir al mar, que se encuentran en etapa de desarrollo, y post-produce el corto documental Nuestros tesoros, que espera estrenar en 2019.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *