MIX
Uncategorized

I LOVE MIX, memorias y datos de la edición XXII del festival.

I LOVE MIX: XXII FESTIVAL DE DIVERSIDAD SEXUAL EN CINE Y VIDEO presentó este año una imagen creada por el artista de la lente, Celadon, con los vloggers y conductores Luis Rivas y Choche Spears como modelos y el diseñador Erik Rivera, mostrando una pareja masculina enamorada a través de besos de raigambre cinematográfica porque “En un país machista donde aún se privilegia el que las opiniones disonantes sean ocultas en el closet, el ofrecer un espacio es básico para cualquier artista y para generar la reflexión pública. Tema aún de debate, este año de elecciones, es un orgullo llevar en nuestra imagen como Chicos Mix a un verdadero matrimonio gay… Este año –y siempre- apostamos por el amor” (tomado del catálogo Mix de este año).

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica; la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través de PROCINE y el Instituto de la Juventud CDMX; la Universidad Nacional Autónoma de México; y la Dirección General de Servicios Urbanos de la Delegación Cuauhtémoc, entre otras instituciones como el Goethe-Institut México y la Embajada de Finlandia han participado este año en nuestro Festival con su apoyo irrestricto en las áreas de producción y la difusión, así como con su invitación a artistas internacionales para nuestro evento.

Estamos orgullosos de que exitosas empresas sigan acompañando de manera activa nuestra historia como Cinépolis, Levi´s y Laboratorios Allen; dos grandes eventos anuales que ahora recorren la República Mexicana: La Noche de los Publívoros y Festival Internacional por la Diversidad Sexual; las extraordinarias revista mexicana Time Out, Boys Mx (impresa) y Desastre (electrónica); el bellísimo lugar de encuentros en Polanco Sodome Bathhouse; el apoyo de la cadena de las distribuidoras Sony y Piano Distribución; además de Voces en Tinta, cafebrería con eventos especializada en diversidad sexual, que este año inaugura un foro; y el hermoso hotel boutique Casa Comtesse.

Por último, pero igual de importantes, creando y apoyando el Premio “Ulises Carrión” para Mejor Filme Mexicano, así como el Premio “Joaquín Rodríguez” de Largometraje Internacional “Festival Mix México”, se encuentran dos jóvenes lugares anclados exitosamente reconfigurando el Centro Histórico: LA PURI y Salón El Marrakech.

Este aniversario, Mix México agradece de nuevo la valiosa oportunidad que todas las instancias culturales y empresas amigas le brindan para seguir permaneciendo como un Festival independiente, el primero y más importante de su tipo en Hispanoamérica.

Datos y números I LOVE MIX

* Fechas de realización del evento: Mayo 17- Julio 24, 2018 (Ciudad de México).

* Conferencia de Prensa en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

* Veintidós recintos de presentación en CDMX: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional, la Sala de Arte de Cinépolis Diana, Cinematógrafo del Chopo y Centro Cultural José Martí, Librería Voces en Tinta, Callejón del 57, Centro Cultural España, Foro del Museo Universitario del Chopo, Jardín Pushkin, Kiosko Morisco, Laboratorio Arte Alameda, Museo Franz Mayer, Museo de las Culturas Populares, Parque El Pípila, Plaza Aquiles Serdán, Plaza de la Ciudadela, Plaza de las Tres Culturas, Plaza San Juan, Cafetería del Museo Universitario del Chopo, Museo del Estanquillo y Sodome Bathhouse.

* Público asistente: jóvenes adultos: estudiantes, cinéfilos, ONG´s de lucha contra el VIH/SIDA, profesionales del cine y video, público en general.

* Presentación de 134 funciones que consta de 168 filmes internacionales (79 nacionales), 47 largometrajes y 21 programas de cortometraje.

* 39 funciones de cine mexicano en corto y largometraje.

* 31 presentaciones de cineastas nacionales en funciones especiales.

* Presentación de la obra de más de 36 artistas mujeres (17 de ellas, mexicanas).

* Invitados Internacionales
Hacemos notar que estos invitados accedieron gustosos a participar en el Festival Mix, donando sus gastos: Julia Solomonoff, Directora, Nadie Nos Mira, Argentina Paul Julian Smith, Escritor y crítico, Queer México. Gay Mexican Cinema and TV in the 2000, Reino Unido

* Presentación de 5 proyectos editoriales: Queer México. Cinema and Television since 2000; Novo 2: La Piel Ajena. Talento más allá de las etiquetas; Novo: La Piel Ajena; a realizarse en agosto: Novo Tres Fotógrafos y Emancipación Masculina 2: Melancolía.

* Presentación de 2 conferencias: Producción de cine LGBT y Guateque Nacional: la fiesta en el cine mexicano.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *