MIX
24º Festival Mix Noticias

24º FESTIVAL MIX / Presentaciones en Facebook de PROCINE CDMX

Únicamente del 18 al 20 de noviembre no te pierdas de tres grandes funciones especiales a través de la página de Facebook de PROCINE. ¡No te las pierdas!


18 DE NOVIEMBRE: ESTACIONES

(México, 2020) de EDGAR I. SALAS. 80´

En esta conmovedora pieza nos encontramos con cuatro personajes definidos por su profesión: una sexóloga, un cabaretero, un cantante y una activista, cada uno con sus diferentes y contrastantes personalidades, quienes luchan día con día para lograr sus sueños y seguir adelante. Los que los ven de lejos dirán que lo único que tienen en común es la forma en la que aman: pero hay algo más.

EDGAR I. SALAS. Director y cinefotógrafo. Conductor y productor de la serie CONEXXION POP por Internet.



19 DE NOVIEMBRE:

LA CURVA DE TUS LABIOS

(México, 2020) de ALEX LARA. 90´

Nicolás, un joven ejecutivo, va descubriendo poco a poco y de un modo totalmente inesperado, que su esposa, la mujer a la que más confianza y amor le había tenido, ha estado siéndole infiel durante un largo periodo de tiempo. Esta noticia conmocionante lo lleva a enfrentarse con un proceso para descubrir también poco a poco lo que ha sentido por su esposa y lo que quiere -y a quien quiere, ama y desea- realmente en su vida.

ALEX LARA. Cineasta mexicano, realizador de cortometrajes y fashion films. Explica que su cortometraje es “el primer largometraje realizado en el Estado de México en los últimos 20 años”. Su influencia ha sido “la composición artística del arte clásico y la moda”.

20 DE NOVIEMBRE: TRITÓN

(México, 2018) de ARTURO VILLASEÑOR. 93´

Un crítico de arte con personalidad inestable, conflictiva y seductora descubre una escultura de Tritón, personaje mitológico de hombre-pez. La misteriosa figura hermafrodita le recuerda la pérdida de su padre en el mar durante la infancia, y desencadena en él impulsos sexuales y deseos de destrucción. Villaseñor (de quien ya hemos visto en Festival Mix El Fastidio y El Misterio de los Almendros -en codirección con Jaime Humberto Hermosillo, esta última) regresa con una meditación dura y sobria sobre la nostalgia y el destino.

ARTURO VILLASEÑOR. Colaborador en la Fundación de la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara y CIEC de la U de G. Asesor Creativo en varios filmes de Hermosillo, así como escritor de varios libros dedicados a la obra de Hermosillo. Maestro de Guion y Análisis Cinematográfico dentro y fuera del país, colaboró con Gabriel García Márquez en el guion para la miniserie Me alquilo para soñar.





Similar Posts