MIX
Noticias

CONVOCATORIA DE CORTOMETRAJE: Inclusión, Igualdad y Liderazgo LGBT+ en el Trabajo

DESCARGA LA PRESENTE CONVOCATORIA DANDO CLIC AQUI. 

 

CONVOCATORIA

Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual (Festival Mix) es el festival independiente de cine más longevo de la Ciudad de México (nacido en 1997) y también el primero y mayor de su tipo en toda Hispanoamérica. En 2020 se llevará a cabo la 24ª edición en la Ciudad de México. Su misión es dar anualmente un espacio formal de exhibición a filmes nacionales e internacionales de cine con temática LGBT+, narrativo y experimental sobre género, vida con VIH, discriminación y política sexual, entre otros. Nuestra edición 24 se llevará a cabo en los meses de mayo y junio de 2020.

La Alianza por la diversidad e inclusión laboral, A.C. (ADIL) es una agrupación profesional que promueve la inclusión y respeto hacia las personas LGBT en el ámbito laboral, a través de estrategias de capacitación y comunicación, eventos y estudios con empresas nacionales e internacionales.

 

BASES GENERALES

1.- Dirigido a:

Con el fin de generar nuevos liderazgos en comunicación y capacitación, puede participar cualquier persona o equipo de personas, que actualmente se encuentren trabajando para alguna institución laboral dentro de la República Mexicana, a que compartan en un video de entre 3 y 5 minutos su visión sobre Inclusión, igualdad y liderazgo LGBT+ en el trabajo.

2.- Alcance

Por primera ocasión, se abre dentro del Festival un espacio a trabajos en video enfocados a sensibilizar y visibilizar temas de inclusión y liderazgo en diversidad de personas y temática LGBT+ en el ámbito laboral. Se invita a que las piezas video gráficas (de aquí en adelante llamados: cortometrajes) se generen con la consideración que puedan ser utilizadas como material de comunicación y capacitación interna. Que reflejen la realidad de la vida laboral de cualquier persona en su cotidianidad. Ya sea dentro de una pequeña empresa, mediana o hasta de una transnacional. Desde la óptica de construir nuevas habilidades humanas alrededor de la conversación de las personas LGBT+ en México.

3.- Material

La inscripción al Festival es gratuita. La persona responsable que detente los derechos del cortometraje deberá, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, comunicar al Festival su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, la que tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta las bases generales de participación.

Sólo se podrán presentar cortometrajes que se hayan realizado durante el año de la presente convocatoria (2020). No se aceptarán materiales de años pasados.

Características del producto final: En caso de ser seleccionado, el formato del archivo que se les solicitará entregar deberá ser .MOV, audio estéreo, velocidad a 24 cuadros por segundo y peso total no mayor a 5 GB.

4.- Preregistro

Cada responsable de proyecto deberá manifestar su intención de participar en esta Convocatoria, con el llenado a más tardar el lunes 13 de abril del 2020, en la ficha en línea que encontrará en: www.elfestivalmix.blogspot.mx y en www.elfestivalmix.mx

 

Para hacer el preregistro de tu proyecto, da clic aqui

 5.- Envío de materiales

Para su consideración deberá enviar vía email a festivalmix2020@gmail.com estos cuatro requisitos.

a) Ficha técnica con la siguiente información:

Título original. Idioma. Idioma de los subtítulos (si los hay). Fecha de terminado. Duración (minutos y segundos). Aspect ratio. Señalar si es Color o Blanco y negro. Confirmación que es material inédito, que no se ha exhibido antes en público. Sinopsis (dos líneas máximo). Datos del Director o Productor responsable: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y su firma, así como la fecha del envío al Festival Mix.

b) Tres fotos de la producción (detrás de cámaras) en resolución mediana.

c) Si dentro del cortometraje aparecen logotipos, marcas, puestos y/o nombres de las empresas para las cuales laboran, deberán anexar una carta de autorización de uso de las mismas por la autoridad respectiva interna de cada entidad laboral o dueña de dichas marcas.

d) Link en VIMEO para visualización digital del cortometraje y contraseña de acceso (debe estar en modo privado).

 

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS: VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020, 23:59 HRS.

 

6.- Proceso de selección y exhibición.

Los cortometrajes elegidos se mostrarán en una función especial dentro del 24º Festival Mix.

El Festival tomará decisiones inapelables para elegir los cortometrajes a ser seleccionados y exhibidos, que se basarán en el mensaje que transmite, la claridad de sus conceptos, su universalidad y originalidad. Por la naturaleza de esta convocatoria, estas consideraciones tendrán un mayor peso con respecto a los criterios de la calidad de dirección, edición, fotografía o musicalización.

Si el trabajo es aceptado para su exhibición en dicha función especial, se les avisará por correo electrónico a más tardar el miércoles 22 de abril de 2020. Y tendrán como límite 3 días hábiles para confirmar su participación.

Deberán presentar su material final con los requerimientos establecidos para exhibición el jueves 30 de abril de 2020.

Una vez inscrito y seleccionado, el cortometraje no podrá ser retirado de la programación del Festival Mix, ni podrá ser exhibida de manera pública en la Ciudad de México antes de su presentación oficial en Festival Mix y hasta el mes de julio de 2020. Excepciones a esta regla serán comentadas con la persona que detente los derechos del cortometraje y quedan sujetas a la discrecionalidad del área de la programación.

7.- Jurado y reconocimientos

Dentro de los cortometrajes seleccionados para exhibición, se elegirá un primer lugar, un segundo lugar y un tercer lugar. Esta decisión será tomada por un Jurado de personalidades del área de derechos humanos, audiovisual y del colectivo LGBT+, el cual será elegido por el Festival Mix y ADIL.

Se les otorgará el reconocimiento respectivo a la persona titular que envíe y postule los cortometrajes elegidos.

Los cortometrajes ganadores serán anunciados al final de esta función especial dentro del 24o Festival Mix.

8.- Propiedad intelectual y derechos

Al ser elegido para la función especial y su exhibición se notificará al contacto de cada cortometraje postulado, el postulante deberá firmar un acuerdo en que acepte los lineamientos establecidos para su exhibición y fase final de selección.

El postulante ganador será dueño de los derechos absolutos de su cortometraje.

9.- Entrega final de material

El Festival Mix y ADIL condicionan que los cortometrajes participantes en la fase final, entreguen una copia de su material donde pongan en su roller de créditos al inicio y al final del filme, logotipos de ADIL y el Festival Mix, así como la leyenda de “Participante elegido del Premio en INCLUSIÓN, IGUALDAD Y LIDERAZGO LGBT+ otorgado por ADIL y el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual (México, 2020)”

 

Las bases generales de la convocatoria se encuentran en www.elfestivalmix.blogspot.mx y en www.elfestivalmix.mx

SI TIENES ALGUNA DUDA no dudes en mandarnos un e-mail al correo festivalmix2020@gmail.com

 

*La participación en el Festival supone la aceptación de las presentes Bases Generales. Cualquier conflicto (de organización o de funcionamiento) no previsto en el presente reglamento será resuelto por la organización.

 

DESCARGA LA PRESENTE CONVOCATORIA DANDO CLIC AQUI. 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *