MIX
Uncategorized

Conoce a Delia González, la diseñadora detrás del Premio Mariposa Mix

Delia Beatriz González Ortiz es originaria de Guerrero. Empresaria y diseñadora de joyería desde hace más de 25 años, propietaria de la marca registrada Delia González, a través de la cual firma sus diseños en las distintas líneas que maneja.

Delia González realizó estudios de diseño en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Taxco de Alarcón Guerrero. En 2004 fue invitada por Eurocentro, Chile como una de las mujeres en Latinoamérica para capacitación en diseño y producción de joyería en Milán, Italia, y en el 2007 obtuvo el Certificado en Textura y Color en Joyas, otorgado por Central Saint Martins College of Art and Design, en Londres, Inglaterra.

A lo largo de su trayectoria ha tenido alianzas de trabajo con marcas como GAP, Banana Republic, Sundance, Clío Blue, GUCCI, Pineda Covalin, Mario Hernández, BMW, AUDI, VOLVO, Moda JULIO, SONY para la serie Once Upon a Time, Swiss Just, Sears y Sanborns, Grupo MUNDO EJECUTIVO, entre otras. Ha participado en los desfiles del Mercedes Benz Fashion Week y en Ferias Internacionales de Joyería en Nueva York, Dallas, Seattle, Los Ángeles, Tucson, Miami, Atlanta, España, Francia, Barcelona y Alemania. Ahora es Doctora Honoris Causa, 2019, por su excelencia profesional y su notable contribución al desarrollo del país a través de su aporte social, educativo y cultural. Título otorgado por el Consejo Directivo del Claustro Doctoral Honoris Causa.

Como parte integral de su compromiso de vida, realiza una aportación social a distintos grupos en desventaja o situaciones de desigualdad. Desde la empresa ha fomentado e impulsado el trabajo de mujeres jefas de familia y pertenecientes a comunidades indígenas en el estado de Guerrero; ha desarrollado una estrategia empresarial para visibilizar el trabajo de las y los maestros artesanos, promoviendo el trabajo elaborado a mano, bajo técnicas tradicionales de elaboración de joyería y orfebrería y realiza un trabajo activo desde la comunidad LGBTTTI+ donde participa abiertamente para visibilizar y dignificar a las personas para que su preferencia u orientación sexual, su identidad o expresión de género y/o sus características sexuales no sean causa de discriminación y exclusión.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *