MIX
Uncategorized

Ceremonia de Premiación del Festival Mix, edición 2019

La edición de 2019 marca la primera vez que el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual otorga directamente un Premio, la Ceremonia de Entrega de Premios, se llevó a cabo en el Centro Cultural España, el martes 11 de junio. Conducida por Felipe Nájera e Itzel Aguilar. Acto musical a cargo de Marduk y las Flores Silvestres.

El Festival Mix agradece la generosidad de la empresaria y diseñadora de joyerìa, Delia González, al unirse con nuestro con la intención de inspirar a sus artistas, equipo y audiencia en la búsqueda de la libertad y el respeto a la diversidad en México. De este modo, el Festival Mix logra sumar más talentos al contexto creativo que nos nutre y nos permite seguir adelante.

Premio Mariposa del Festival Mix

Otorgado a la Mejor película de largometraje, participante en el Concurso. Será entregado por el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Dr. Alfonso Suárez del Real, en la ceremonia de premiación.

Reconocimientos

Otorgados a la Primera Actriz Ofelia Medina, al productor Juan Osorio y a los actores Emiliano Osorio y Joaquín Bondoni, y también entregados por
el Secretario Suárez del Real, en la Ceremonia de Inauguración.

Participaciones especiales

Ceremonia conducida por el Vocero de Festival Mix: el actor Felipe Nájera.

Actuación especial de Marduk y las Flores Silvestres.

Durante la ceremonia, Antonio Ruiz dio a conocer la próxima participación de Pierrot Films como Co-Productor de la Convocatoria de Post-Producción que se llevará a cabo a través del Festival Mix en fecha próxima, dirigida a nuevos filmes sobre diversidad sexual.

El premio principal, el Premio Mariposa del Festival Mix, este 2019 fue para el filme mexicano UNA CORRIENTE SALVAJE, dirigido por la española egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, Nuria Ibáñez. El Jurado destacó: “Su poderoso discurso acerca de dos personajes unidos más allá de los lazos convencionales, como el sexo y el amor, dentro de un contexto social machista”. El premio fue entregado por los miembros del Jurado, Astrid Rondero y Raúl Fuentes; y el director del Festival Mix, Arturo Castelán.

El Premio de Mejor Cortometraje Mexicano del Festival Mix fue otorgado como impulso por el Diputado Temístocles Villanueva, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMS, para ANTES DE ENTRAR, PERMITA SALIR, dirigido por el cineasta regiomontano Gustavo Gamero “Por mostrar una visión fresca, sin culpas y refrescante sobre el deseo entre los hombres, en el contexto de una ciudad (Monterrey) que aún se caracteriza por su homofobia”.

Una mención especial fue otorgada también para INMUNE, el trabajo del joven mexicano egresado del CCC, Martín Bautista, filme de “guion inquietante y contundente con una atmósfera de suspenso y peligro”. Esta mención fue también entregada por el Diputado Temístocles Villanueva,

El Premio Mariposa del Festival Mix, fue diseñado por un gran personaje de nuestra cultura LGBT+, la joyera y empresaria mexicana, Delia González. A lo largo de su trayectoria, González ha tenido alianzas de trabajo con marcas muy importantes y ahora es Doctora Honoris Causa, 2019, por su excelencia profesional y su notable contribución al desarrollo del país a través de su aporte social, educativo y cultural.

El Jurado fue presidido por el actor Jorge Luis Moreno (El silencio es bienvenido, Me late chocolate, El señor de los cielos); Érika Ávila (Productora ganadora del Ariel por Sueño en otro idioma); Raúl Fuentes (Director de tres largometrajes como “Todo el mundo tiene a alguien menos yo”); Astrid Rondero (Directora actualmente nominada al Ariel por “Los días más oscuros de ellas”) y Alex Zuno (Director ganador del Ariel y la Diosa de Plata por “Oasis”).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *