MIX
25º Festival Mix

25º FESTIVAL MIX: El Premio Mariposa

“Si quieres hacer tus sueños realidad o desearle felicidad a alguien, musítale a una mariposa tu deseo y después devuélvele su libertad; ya verás que pronto el amor, la alegría y lo que deseas, te llegará”. 
— Leyenda Maya


El diseño de el Premio Mariposa — máximo galardón que se otorgará al mejor filme de la Selección Oficial de Competencia 2021—así como de los Reconocimientos del Festival Mix son creados por Jesús M. Pedraza Madrid, Diseñador de la Comunicación Gráfica (UAM), enfocado a medios audiovisuales: comunicación, branding, y producción audiovisual tanto para marcas nacionales, como productoras culturales y medios de comunicación.

Actualmente es Diseñador Digital de Monetización en Grupo Milenio y a la vez desarrolla proyectos de diseño tanto personales como de manera freelance. Ha presentado proyectos cinematográficos en varios festivales internacionales, incluyendo el nuestro y desde 2018 participa como traductor, subtitulador, y tallerista para Mix Educación.

Sus más recientes colaboraciones con el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual además de los premios han sido el diseño y producción del boletín electrónico Mix Informa; el rediseño de nuestro sitio web y el diseño de los contenidos digitales de ElFestivalMix.com


Unas breves palabras

«Es un gran orgullo para mí el poder ser colaborador de un proyecto tan importante y longevo como es El Festival Mix, que año con año da voz a cientos de cineastas que buscan compartir sus visiones del mundo. Considero que el enfoque de género, así como de la diversidad sexual en proyectos cinematográficos, es de gran importancia ya que nos ayuda a visualizar diferentes posturas, temas y problemáticas que vivimos al ser parte de la comunidad LGBTQ+.

El cine es un arte y a la vez es un medio; una voz; una herramienta en constante cambio y evolución en donde los avances tecnológicos y las nuevas narrativas se recrean y se reinventan constantemente. El cine es un reflejo de las personas. De nuestras ideas, de nuestros sueños, de nuestras convenciones, de nuestros ideales. El cine es ecléctico, universal, transgresor y resiliente, como nosotros. Como lo hemos visto en esta difícil época de pandemia.


Pero sobre todo, el cine es la más clara proyección de nosotros que, como seres humanos, permanecemos en una sala oscura en búsqueda de la luz… y ¿qué es más humano que la propia diversidad?

Gracias Arturo por darme la oportunidad de ser parte de esto.
»

— Jesús M. Pedraza



Similar Posts