MIX
24º Festival Mix

24º FESTIVAL MIX: Spotlight

XXIV FESTIVAL MIX. CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL / La pieza central de este año es un magnífico filme ganador del Teddy Award en el Festival de Berlín de este año: una visión de hechos insólitos y actuales como la persecución de la comunidad homosexual en Rusia que atenta contra la vida y los derechos humanos del colectivo. Su lenguaje nos habla sobre las condiciones básicas del mejor cine contemporáneo: su valentía, su inmediatez y su sinceridad.



BIENVENIDO A CHECHNYA

 (WELCOME TO CHECHNYA, EUA, 2020) de DAVID FRANCE.

En 2017, la comunidad LGBT+, los defensores de los derechos humanos y sus aliados alrededor del mundo quedaron en shock por las devastadoras noticias sobre los crímenes cometidos en la república rusa de Chechnya. En acción coordinada, las autoridades acosaron hombres y mujeres gays y bisexuales para llevarlos presos ilegalmente, torturarlos y obligarlos a dar datos de sus amistades LGBT+, lo que resultó en posteriores ejecuciones o en familiares que les asesinaron por “cuestiones de honor”. El líder chechenio apoyado por el Kremlin, Ramzan Kadyrov, negó todas las acusaciones asegurando que no hay gente LGBT en Chechnya. Este es el primer documental de aquellos que decidieron salvar vidas -las suyas y las de gente de su comunidad. Un filme crudo y conmocionante sobre los riesgos, los golpes, pero también las victorias ganadas contra un gobierno y una sociedad ultra-conservadora, en un filme meticuloso sobre las operaciones de rescate realizada por valientes activistas que han palpado el miedo y la esperanza en su lucha por la sobrevivencia. Del formidable director de Cómo sobrevivir una plaga.

DAVID FRANCE. Michigan, 1959. El formidable y valiente director de este filme es también conocido por el multipremiado registro sobre el sida en la comunidad gay: Cómo sobrevivir una plaga, nominado al Oscar en 2013 y La muerte y la vida de Marsha P. Johnson.

MIX dice… Situaciones violentas




Similar Posts