MIX
24º Festival Mix

24º FESTIVAL MIX: Nuestro Jurado de la edición 2020

FESTIVAL MIX. CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL / Es un honor para nuestro evento, contar con el talento de fantásticos productores, actores y cineastas en la entrega del PREMIO MARIPOSA del Festival Mix, en su emisión 24.


CHRISTIAN CHÁVEZ

Actor egresado del CEA de Televisa, continuó sus estudios en el Stella Adler Studio, en Los Ángeles, California.

En 2002 obtuvo su primer protagónico en la telenovela Clase 406; posterior a este proyecto, fue incluido en el éxito juvenil Rebelde.

Formó parte del elenco de Rosario Tijeras. Recientemente lo vimos participando en el proyecto de Pedro Damián, llamado Like, la leyenda y en la tercera temporada de la serie La Casa de las Flores, de Manolo Caro, para Netflix.


ALFONSO LÓPEZ

Distribuidor independiente de cine mexicano e internacional, artífice de Cine del Mundo, trayendo a México cintas como Matador, de Almodóvar; Perros de Reserva, de Tarantino; y Breve Película sobre el Amor, de Kieslowski, entre muchas otras.

Luego fundó Quimera Films para el Grupo Videovisa y ahí lanzó Trainspotting, de Boyle; Kundún, de Scorsese; The Big Lebowski, de los Coen; Historia de Lisboa, de Wenders; Pi, el orden del caos, de Aronofsky muchas más de similar categoría.

Posteriormente, en Grupo CIE manejó el área de distribución Pan Latinoamericana para Nuvisión, empresa con estrenos continentales como What women want, Family Man y Spy game, etc.

En 2004 fundó Alfhaville Cinema, la cual ha estrenado 180 títulos, mayormente del tipo arthouse o Cine de Festival, enfocándose en producciones europeas, asiáticas y algunas africanas.

En cuanto a películas mexicanas ha tenido la fortuna de lanzar -desde diferentes empresas- La TareaAmores Perros, El Infierno, La Dictadura Perfecta y Cuatro Lunas, siendo estos los cinco verdaderos éxitos de taquilla y de público en sus respectivos niveles y épocas.

Próximamente lanzará al mercado El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein.


DAVID PABLOS

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, titulado con La canción de los niños muertos –Ariel a Mejor cortometraje, seleccionado en los Festivales de Cannes, San Sebastián y Morelia, entre otros. 

Después de su Maestría de dirección y guionismo en Columbia University, con la beca Fulbright, compitió oficialmente en el International Documentary Film Festival Amsterdam 2010 con Una frontera, todas las fronteras. 

En 2013 su primer largometraje de ficción, La vida después, se estrenó en la Sección Oficial de Competencia de la 70 edición del Festival de Cine de Venecia (La Biennale Di Venezia) y dirigió 20 y más por el arte, para Canal 22.

Su segunda ficción, Las elegidas se estrenó en 2015 en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes y ganó cinco premios Ariel, incluyendo Mejor largometraje mexicano, Mejor director y guión. 

Desde 2018 es miembro del Sistema Nacional de Creadores y actualmente se encuentra en postproducción de su nueva ficción El baile de los 41 y prepara su próximo proyecto Paso del Norte.


PAMELA TORRES MALDONADO

Egresada del Centro de Capacitacion Cinematografica (CCC) en Producción Cinematografica, ha trabajado desde 2013.

 Los Regresos (FICG29/ GIFF 2014), Transversales (FICM 2016), Cuéntale lo del gato (Ganador Premio del Publico- Beijing Film Festival), Ruleta (FICG30/ Macabro) y La Proporción Aura (FICM2017 – Premio del Publico), fungieron como sus proyectos de formación, a los que le continuaron obras como Los débiles, largometraje de ficcion ganador de la convocatoria Visions Berlin 2017, que participó en festivales como Miami FF, Los Cabos FF, Berlinale 2018, y resultó galardonado como Mejor Pelicula en FICUNAM, 2018. 

Su mas reciente trabajo, Los durmientes, formó parte del Festival de La Habana, Cinelatino Rencontres de Toulouse y el Festival de CIne de Malaga, DocsMx y el GIFF, entre otros.

Actualmente posproduce PInky Promise, ganador del concurso PROCINE CDMX 2019, y desarrolla el proyecto de largometraje Fantasmas.

Fue seleccionada para participar en Talents Guadalajara 2020. Gestar proyectos cinematograficos o audiovisuales, y hacerlos florecer es su objetivo como productora y cofundadora de Pierrot FIlms, empresa dedicada a la producción y postproducción audiovisual, que plantea hacer un cine independiente de calidad y contenido mediático importante, consolidando la obra de cineastas emergentes y con experiencia.

TERRY HOLIDAY

Nace en CDMX y desde pequeña demuestra aptitudes artísticas. Estudiando Artes Plásticas en la ENPE, participa en La Montaña Sagrada, de Alexandro Jodorowsky. 

Su debut teatral fue en la obra musical Hair, en el Teatro Fru Fru. De ahí es invitada a formar parte de varios grupos de vanguardia como Peyote y la compañía, con el que participa en la Segunda Bienal de Arte Experimental en el Auditorio Nacional.

Regresa con Jodorowsky a su versión teatral de Lucrecia Borgia. Como actriz y bailarina aparece en los filmes Cuando tejen las arañas, de Roberto Gavaldón; Noches de cabaret, de Rafael Portillo; Ratas del Asfalto, de Rafael Villaseñor Kuri; y la película perdida de Juan Ibáñez, México de noche.

Arturo Ripstein realiza un documental sobre ella en la serie Noctámbulos: Historia de una noche.


OMAR RAMOS

Profesional de la comunicación, especializado en el periodismo de entretenimiento y temas LGBT+. Fue conductor de Cinexa en Exa FM y actualmente trabaja como Jefe de información de entretenimiento en Milenio TV y fue escritor de la columna Multicolor del diario Milenio. 

Voluntario y coordinador del proyecto PrEP en Inspira.

Está por publicarse su proyecto literario con Pengüin Random House Grupo Editorial.


ILIANA REYES

Egresada de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del IPN en Relaciones Comerciales y Contaduría. Productora de los largometrajes La diosa del asfalto, Rencor tatuado y Yo soy la felicidad de este mundo de Julián Hernández; Asfixia, de Kenya Márquez; Nadie sabrá nunca, de Jesús Torres Torres; ANADINA, de Raúl Fuentes; El silencio es bienvenido, de Gabriela García Rivas; y gerente de producción de Quebranto, de Roberto Fiesco, ganador de 15 premios nacionales e internacionales, así como el Ariel al mejor documental.


SONIA RIQUER

Desde hace 4 décadas es productora de Radio Educación donde ha realizado series de diferentes temáticas: feministas, musicales, literarias, infantiles, ecologistas. Se ha desarrollado ampliamente como periodista especializada en cine, crítica, moderadora, panelista y docente. En 1997 creó la serie: Gente de cine la cual se ha transmitido de manera ininterrumpida por Radio Educación; para Cineteca Nacional produce Linterna mágica en la radio, la cual transmite su cuarta temporada.

Ha publicado ensayos y entrevistas especializados en cine en diferentes revistas y diarios; durante 9 años escribió la columna Documenta ¿no ficción?, para el suplemento Cortometraje del Periódico Provincia del Festival Internacional de Cine de Morelia. Cineteca Nacional publicó el libro F Fassbinder en la colección Grandes maestros de la que fue investigadora y compiladora. Ha impartido cursos para la Escuela Superior de Cine, EsCine y para Cineteca Nacional Constelación Fassbinder, un curso con 13 lunar y 3 astros circundantes, con anterioridad para Cienteca impartió el curso Berlin Alexanderplatz, un encuentro cineamtográfico literario: Alfred Döblin y R.W.Fassbinder. Durante muchos años ha cubierto distintos festivales de cine nacionales y a nivel internacional ha asistido por más de 15 años al Festival Internacional de Cine de Berlín, el más reciente celebrado en febrero pasado, La Berlinale 70 fue uno de los pocos festivales que ha podido realizarse de manera presencial en el 2020, año del Coronovirus. En tiempos de contingencia sanitaria Gente de cine continúa transmitiéndose desde la intimidad del hogar.

En 2015 recibió el Premio Guerrero de la Prensa al Mérito Cinematográfico de parte de la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos.



Similar Posts