MIX
24º Festival Mix

24º FESTIVAL MIX: Ceremonia de Inauguración 2020

Para inaugurar esta vigésimo cuarto aniversario, tenemos de nuevo el orgullo de arrancar por todo lo alto en el fastuoso y emblemático Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Nuestro filme inaugural es la recuperación de una de las películas más atrevidas en la Historia del Cine Mexicano, misma que se creía perdida y que fue recuperada de una manera inesperada, gracias a una lata que encuentra el fallecido productor Fernando Gou, en una oficina de los Estudios Churubusco.

El filme es Las Apariencias Engañan, una película rodeada de escándalo en su estreno y que a la fecha continúa siendo totalmente actual, fresca, gozosa y contemporánea, producto del genio Jaime Humberto Hermosillo, a quien este año dedicamos una retrospectiva.

El trío icónico protagonista de esta historia encarna la sensualidad y el erotismo desatado: ellos son el finado actor de carácter, Gonzalo Vega (qepd), y nuestros magníficos Homenajeados este año en Festival Mix: dos actores que personificanjuntos el rostro del mejor y más arriesgado cine nacional, los inigualables Isela Vega y Manuel Ojeda.

La recuperación de Las Apariencias Engañan fue supervisada totalmente por Jaime Humberto Hermosillo y por Jorge Z. López, quien junto los intérpretes y con el sonidista del filme Fernando Cámara (co-productor también del filme y otros de) estarán presentándolo en este evento único de recuperación de una joya nacional para el gran público.

Proyección Especial

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

(México, 1983) de JAIME HUMBERTO HERMOSILLO. 100´

Un actor desempleado acepta hacerse pasar por el hijo de un rico provinciano que partió al extranjero y del que no se ha vuelto a saber nada. El padre es un anciano paralítico que es atendido por su sobrina Adriana, a la vez encargada de todos sus negocios. El actor, convertido en su personaje, cumple con la encomienda, pero también nota un extraño comportamiento de Adriana.

Un triángulo sexual sulfuroso con Isela Vega, Gonzalo Vega y Manuel Ojeda en uno de los filmes más atrevidos e iconoclastas del cine nacional. Con la presencia del finado Gabriel Retes, Ignacio Retes, Tina Romero y muchas presencias más que, en ese momento, lucharon contra la censura, filmando de manera guerrillera y formando parte de este poderoso filme.

MIX dice…DESNUDEZ y SITUACIONES SEXUALES


PNEUMA

(MÉXICO 2020) De MAURICIO RICO

Después del filme tributo a Jaime Humberto Hermosillo tendremos el estreno mundial de PNEUMA, video danza del director y coreógrafo Mauricio Rico; quien además es curador de Video Danza del Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual.



Similar Posts