MIX
24º Festival Mix

24º FESTIVAL MIX: Desde España con Amor

Curaduría del Festival Mix

Gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro Cultural de España en México. Este conjunto de estupendos cortometrajes, hace la presentación de los nuevos valores de la dirección y producción en España, un país con el que compartimos, el idioma, la cultura y… ¡a Buñuel!


CAMBIO DE TURNO

(España, 2018) de FEDERICO UNTERMANN. 10´

Alicia y Vero son vigilantes de sala de una galería de arte. Sólo se ven durante el cambio de turno. Una obra de arte pone a prueba sus sentimientos. 

FEDERICO UNTERMANN. Argentina, 1976. Cineasta de la FUC. En España dirige Derecho a Soñar. Ayudante de dirección de Jaime Rosales, Lynn Ramsay, Velvet Colección y The Refugees, de la BBC. 


CHECHNYA

(España, 2019) de JORDAN GOLDNADEL. 16´

Tras el arresto del amante secreto de Doga, quien trabaja en un restaurante de su familia, él sabe que le quedan pocos días…

JORDAN GOLDNADEL. Estudió en NYC, trabajó para Focus, NBCUniversal y creo su propia compañía productora mientras dirigía cortos y un largometraje.


EL PALPABLE OLOR ACRE

(España, 2019) de GUILLERMO MEJÍAS. 10´

A Belén le cuesta trabajo aceptar que desea a Lucía, quien con su actitud la confunde aún más. Ninguna está preparada para una discusión banal.

GUILLERMO MEJÍAS. 1988. Especialsita en neurociencia con Master en Comunicación Audiovisual y entrenamiento en cine. Desde 2014 tiene exposiciones y ha ganado premios de pintura y escritura. Este es su primer corto.


SALVO EL CREPÚSCULO

 (España, 2019) de MARIO HERNÁNDEZ LÓPEZ. 20´

Julia ha vivido en espirales de amor, felicidad, dolor y autodestrucción. Una noche de recuerdos la hará enfrentarse a su destino.

MARIO HERNÁNDEZ LÓPEZ. Cineasta seleccionado en SEMINCI y multipremiado en varios festivales españoles. Es también director y dramaturgo teatral, con cuatro montajes y varias piezas de microteatro.


VERANO

(España, 2019) de JUAN ANTONIO VALDIVIA. 11´

En sus últimos días de verano en el pueblo, Lucas, un chico de 20 años, va a un lago a pasar una tarde con sus amigos. Allí descubrirá que tal vez no es el lugar donde debería estar.

JUAN ANTONIO VALDIVIA. Estudia dirección cinematográfica en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) donde ha realizado tres cortometrajes, “Hasta Pronto” (2018), “Gélido” (2019) y “Verano” (2019).


LEO Y ALEX EN PLENO SIGLO XXI

(España, 2019) de EVA LIBERTAD Y NURIA MUÑOZ. 7´

Alex se despierta en su cama con su compañera de cuarto al lado. Ya nada será igual para las dos.

EVA LIBERTAD y NURIA MUÑOZ. “Nuestras trayectorias profesionales se unieron en la productora Nexus Creatividad Audiovisual en 2015. Desde entonces, desarrollamos proyectos complementarios a nivel técnico y artístico. Nos interesan las historias las personas que no encajan en lo hegemónico y lo normativo”.



Similar Posts